El ingeniero agrónomo Angel Gargiulo creó a través de la Experimental Rama Caída del INTA, en San Rafael, Mendoza, una cantidad importante de variedades con doble o triple propósito, es decir para consumo en fresco, pasas y vinificación.
El trabajo de mejoramiento genético de la vid lo inició en 1952 como alumno de la Universidad Nacional de Cuyo con el aporte de la firma Bodegas y Viñedos Arizu. Luego ingresó en 1961 al INTA y con la ayuda privada continúo sus investigaciones. Presentó 16 nuevas variedades sin semillas, tratando de buscar que se adapten a las regiones cálidas. Gargiulo siguió la líenea de investigación del doctor Olmo y doctor Antclif, expertos de California.
Dentro de sus descubrimientos se destacan la Emperatriz, que es el cruzamiento e Emperador por Sultanina. Esta variedad fue utilizada en Chile para exportar a Estados Unidos bajo la denominación de Red Seedless. Otra fue la Pasiga, cruzamiento de Alfonso Lavallé por Sultanina, da excelente pasas con sabor semejante a higo seco. Puede utilizarse para vino y uva en fresco. Chile la exportó bajo el nombre de Black Seedless.
La Arizul tambien conocida como 351, que es el cruzamiento de Gibbi por Sultanina. La Moscatuel, cruzamiento de Moscatel Rosado, Cardinal y Sultanina, de triple propósito con sabor a moscatel, sin semilla.
La Rieslina, cruzamiento de Riesling por Sultanina y Gibbi destinada a la vinificación al igual que la Caberinta, cruzamiento de Gibbi por Rubi cabernet.
Además obtuvo la Perlon, Serna, Aconcagua, Patricia, Patagonia, Carina y Aurora entre otras. Gargiulo fue además el creador de la técnica del injerto en T leñoso.