Tras incansables reclamos de los padres, alumnos y docentes de la escuela Antártida Argentina de Angualasto, en Iglesia, desde el Ministerio de Educación informaron que el martes llamarán a licitación para construir el edificio nuevo. Calculan que estará listo en septiembre y octubre del año que viene y tendrá desde un patio de juego para Nivel Inicial hasta sala de computación para los chicos de primaria y secundaria.

La escuela fue tomada en varias oportunidades (ver aparte) y los chicos llegaron a perder casi tres meses de clases. Además, desde hace casi un año las actividades se dictan en módulos de madera y usan baños químicos. Renzo Rizzeto, al frente de Inversión Educativa del Ministerio, dijo que el martes a las 9 se abrirá la licitación para la obra. Será en la Sala de licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Según el proyecto, son varias las obras que se tienen que encarar para la concreción del nuevo edificio. Es que previo a la construcción, deberán demoler parte de la escuela vieja, ya que Arquitectura la declaró insegura. También harán desmonte de arboles, relleno y compactación del terreno y el cegado de pozos, cámaras y cisternas existentes. Por eso, la obra tiene un plazo de 420 días (14 meses) posterior a la adjudicación, que será dentro de 30 o 90 días.

Desde la escuela dijeron que ellos están al tanto de la obra y están felices por el nuevo edificio que van a tener. ’Es que ya teníamos muchos problemas’, dijo Omar Díaz, uno de los profesores de la institución que va a seguir dando clases en las casillas de madera hasta que esté finalizada la construcción.

La nueva escuela costará 14.545.414 pesos ya que el edificio tendrá muchas comodidades. Es que a diferencia de ahora, los niños de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria estarán separados. Habrá una sala especial para los más pequeños y sanitarios que sólo serán usados por ellos. También poseerá un patio de juegos. Mientras que los más grandes tendrán un SUM con cocina y un lugar destinado para un bufet. Habrá sanitario para alumnos y otros para docentes y se incluirá uno para discapacitados. Además, construirán salas aptas para talleres, y para albergar tanques de agua y cisternas nuevas. Uno de los lugares más preciados será la sala de computación, que era uno de los pedidos más antiguos de los miembros de la institución.