Este martes, una tarea de mantenimiento en la Planta Potabilizadora que tiene Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) en Marquesado derivó en que en varias zonas del Gran San Juan se registraran problemas en el suministro de agua potable. Sin embargo, según informó la empresa a través de un comunicado, antes de la medianoche el servicio comenzó a restituirse y se iría normalizando paulatinamente.

“OSSE comunica, con respecto a los trabajos programados para el día de hoy -por este martes- en la planta potabilizadora de Marquesado, que si bien surgieron algunas complicaciones, las mismas ya fueron solucionadas. A tal efecto el servicio se irá restituyendo paulatinamente, en unas zonas con mayor celeridad que en otras”, indicaron en el escrito.

A su vez, recomendaron a los vecinos que, “una vez que el servicio se vaya normalizando, se recomienda abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos”. Y pusieron a disposición la línea gratuita 0800-222-6773 para que la gente pueda recibir mayor información.

Cabe recordar que, inicialmente estaba previsto que esa maniobra generara una disminución en el caudal de agua en un puñado de barrios de Rivadavia, como Camus, Natania XV, CGT y zonas aledañas. Pero los inconvenientes en esas tareas llevaron a que el problema sea mayúsculo y se reportaran problemas en varios departamentos, como Capital, Rawson y Santa Lucía, entre otros.