Cuando lo vieron aparecer por la puerta, jamás imaginaron que ese hombre, conocido por su pasado delictivo por los efectivos de la Policía que circulan la zona aledaña al Barrio La Estación, iba a pedirles ayuda. En ese preciso momento, su mujer, a pocas cuadras del puesto policial, estaba en pleno trabajo de parto. Los policías que estaban de guardia acudieron sin problemas al lugar y asistieron a la mujer, que dio a luz en su propio dormitorio. Poco después que naciera el bebé, ambos fueron trasladados en una ambulancia hasta la Maternidad del Hospital Rawson.
Los efectivos que estaban de guardia en el momento que ocurrió el parto, fueron tres y ni bien el hombre les contó que su mujer estaba por dar a luz, los policías no dudaron en acudir a ayudarla. Desde el puesto policial afirmaron que "estamos para ayudar, más allá de quien venga el pedido. Para eso nos preparan". Esta no es la primera vez que los policías de esta división tienen que atender un parto. Una situación similar se dio hace unos años, en Costa Canal y calle 5.
Desde el puesto, que está ubicado en la entrada del Barrio La Estación, dijeron que el hombre que fue a pedir ayuda en varias oportunidades había sido detenido por distintos hechos delictivos menores y que por su prontuario, es bien conocido en la zona, aunque no tiene pedido de captura y por eso está en libertad, ya que dicen que pagó por todos los delitos que cometió. Por este motivo, desde la Policía prefirieron guardar la identidad del hombre y también de su mujer, para "no estigmatizar a la familia".
El hombre llegó hasta el puesto a pedir ayuda a las 6 de la mañana de ayer. Pocos minutos después, los tres policías estaban asistiendo a la mujer, que dio a luz un varón. Según contaron los efectivos, después de cortar el cordón umbilical, tuvieron que abrigar mucho al bebé porque hacía frío. Pocos minutos después de esto, llegó la ambulancia que habían solicitado al 911, para llevar a la madre y al hijo al hospital. Y quedó como la anécdota del día, en el ámbito de este puesto policial, como el día en el que tuvieron que salir a ayudar a quien hasta hace poco tenían que apresar.
Esta no es la primera vez que policías tienen que asistir o ayudar en un parto antes de llegar al hospital. El pasado martes, un bombero, Fabio Villafañe, asistió el trabajo de parto de una mujer, mientras estaba en un colectivo. Después de evacuar el micro y llevar a la embarazada al hospital Rawson, dio a luz un varón de 3,6 kilos.

