A casi 20 días del inicio de la campaña de vacunación antigripal, el Ministerio de Salud Pública anunció que la semana que viene comenzarán a vacunar a las embarazadas y niños menores de 2 años, es decir, a quienes conforman el segundo grupo de riesgo. El 30 de marzo empezaron con los adultos mayores de 65 años y los siguen inmunizamdo casa por casa, pero con esta segunda unidad poblacional la vacunación será por terminación de DNI y en los centros de salud más cercanos a los domicilios.

"La estrategia será diferente a la de adultos mayores, que buscamos casa por casa. Ahora, las embarazadas y niños de 6 a 24 meses deberán acudir al centro de salud más cercano. Además, vacunaremos por terminación de DNI y para eso anunciaremos el calendario, departamento por departamento", indicó Marita Sosa Yang, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones.

Sosa Yang advirtió que para evitar aglomeración de personas y la circulación en las calles es que las embarazadas deberán asistir solas a los vacunatorios de los centros de salud, es decir, sin acompañantes. En el caso de los menores, solicitó que lo hagan en la compañía de sólo uno de los padres.

Por su parte, el Vacunatorio Central no aplicará el servicio a personas que vivan fuera del departamento Capital.