“Es necesario un recambio”

�”Estamos frente a una nueva generación de dirigentes que considera a la política como el hacer y que opina que más allá de las críticas lo importante es levantar obras, construir desde lo cultural y en lo que se denomina el capital simbólico y el material.
El primero está referido a lo espiritual, a lo cultural, a lo artístico. Es evidente que la idea de esta generación más que confrontar o más que pelearse con alguien es que quieren construir, hacer y por eso lo consideran como más importante. Esto lleva a que la nueva dirigencia tenga una mirada más armonizadora mientras le permita esa posibilidad de hacer. No creen en la política como una confrontación de ideas sino como una construcción.
Sin lugar a dudas que el recambio generacional es evidente, que viene con dirigentes de 30, 40 y 50 años, porque hay toda una dirigencia política que pasa a retiro, que está ubicada sobre los 60 a 65 años. Y por eso se hace necesario un recambio, que trae nuevas ideas y con nuevas expectativas.
Un dato relevante que hay que destacar dentro de este fenómeno es que la gente confía mucho más en las personas más jóvenes porque lo que demanda el electorado es que se hagan cosas y percibe a este sector como provisto de una mayor agilidad, que tiene más fuerza y energía para hacer cosas, frente a las personas mayores.
Podemos afirmar a modo de resumen de lo dicho, que a estas últimas las asocian más con la vieja política de la confrontación y a la gente joven la relacionan más con la construcción”.