¿Otra vez? Si mañana no hay acuerdo a nivel nacional en la audiencia con la cámara de empresarios, los choferes de colectivos van al paro jueves y viernes.


A menos de una semana de que se cumpliera el último paro de colectivos de corta y mediana distancia, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron ayer que profundizarán la medida y la aplicarán por 48 horas, entre jueves y viernes próximos.

Desde UTA Seccional San Juan emitieron un comunicado anticipando que adherirán al paro nacional, en reclamo de mejoras salariales, en caso de que no prospere la próxima audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para mañana miércoles, entre el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).

La protesta del viernes pasado no afectó los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y también una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

Desde la cámara de empresarios involucran al Gobierno nacional al conflicto, al acusarlo de discriminatorio. Es que la semana pasada se conoció la noticia de que el Gobierno nacional destinará una partida para otorgar un subsidio que solamente irá hacia las empresas que brindan servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el comunicado de UTA Seccional San Juan, afirman que esperan "una pronta y definitiva solución al reclamo de los trabajadores... los cuales son siempre los más perjudicados, ante esta guerra permanente entre empresarios y gobiernos por diferencias de subsidios".