El ministro de Comercio británico, Greg Hands, anunció a su par de finanzas argentino Luis Caputo, la aprobación de una línea de financiamiento por 1.250 millones de dólares, otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.

Así lo informó el ministerio de Finanzas local, en su página web, y destacó que “de esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados”.

LOS PROYECTOS

La línea de financiación será gestionada por el HSBC Argentina y estará destinada para proyectos de energía renovable y nuclear, agua, infraestructura ferroviaria y energía no nuclear, para la importación de empresas locales de bienes de capital o semi capital y servicios.

La directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina, Patricia Bindi, expresó que “uno de los atractivos de este tipo de créditos es el otorgamiento de plazos más largos a una tasa de interés fija y fluctuante muy competitivas”.

Caputo resaltó que “este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo y con este tipo de acuerdo financiero se favorece el comercio exterior de Argentina y eso equivale a crear más y mejor empleo”.

En tanto, el ministro británico destacó a través de un comunicado oficial que “la Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura”.

Ambos funcionarios mantuvieron ayer a la mañana un encuentro de trabajo en el ministerio de Finanzas, donde abordaron los puntos más relevantes de la agenda bilateral para el 2017. También participaron del encuentro el embajador británico, Mark Kent, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno.

Fuente: El Día