Convocatoria exitosa. Los viernes, el predio de España y Líbano se llena de gente que disfruta de los distintos espectáculos. Además de escuchar música, se puede participar de los talleres.

Ni bien se oculta el sol, el flamante predio se empieza a llenar de gente. Hasta hace unos meses, el lugar era un baldío donde estacionaban autos y hasta se apostaban vendedores ambulantes. Pero las noches cambiaron su cara en este verano. Poesía, música, baile. El abanico de actividades que los jóvenes rawsinos pueden realizar allí se amplió. Esto, porque la Municipalidad de Rawson acaba de lanzar un programa para darles nuevas propuestas en verano, pero también para hacer que el predio donde está el monumento del Cruce de los Andes se transforme en un polo cultural, sobre todo, fines de semana. A los jóvenes les toca el día viernes. El movimiento comenzó el viernes pasado y según los organizadores es todo un éxito.

"La idea fue crear un espacio para los jóvenes, que fuera gratuito. Pero no sólo se trata de escuchar una banda o ver bailar. Los músicos cuentan sus historias, los escritores presentan sus libros. El primer viernes fue todo un éxito", dijo Juan Raed, del área de la Juventud del Municipio de Rawson.

"Veraneo 2018" es el nombre de este programa. Cada viernes hay una temática diferente. El viernes pasado fue el turno de la literatura y el próximo será destinado a la danza. "La última jornada fue interesante. Estuvo la Biblioteca Popular Sur promocionando libros. Lo que se busca es que los jóvenes comiencen a leer y por eso armamos este espacio más descontracturado", dijo Raed.

En estos encuentros está la posibilidad también de inscribirse para los distintos talleres municipales que están dictando en verano como el de electrodance, el de hip hop y hasta realizan batallas de Freestyle

Además de los espectáculos que se pueden ver, hay instituciones que desembarcan en el lugar con sus stands para promocionar las actividades culturales que realizan. Lo que se quiere es que los chicos puedan tener al alcance de la mano distintas propuestas que pueden realizar gratis en el departamento. Esto, además de dar un espacio a los nuevos artistas locales.

El domingo, también. Las actividades para los más chicos se realizan los domingos en los distintos campings.


 

Los domingos en los campings   

Las actividades recreativas de hoy se realizarán en el camping ATSA, ubicado en Ruta 40 y Jujuy. Allí habrá juegos, sorteos, campañas de prevención de enfermedades, una radio abierta, encuestas, bandas en vivo y los talleres de reggaetón, hip hop y electrodance. Todo esto comenzará a partir de las 14. Esto también en el marco de "Veraneo 2018", mediante el que se busca llevar actividades recreativas y culturales a los sitios donde está la gente.