�Al momento de puntualizar sobre la batalla que el gobierno le está dando al narcotráfico, uno de los principales caballitos de batalla de la oposición, la Presidenta apuntó contra el Poder Judicial. Al reavivar la polémica con la Justicia, pidió que dote de mayores recursos a los juzgados federales encargados de causas contra el tráfico de drogas.

‘En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente‘, dijo Cristina en respuesta a críticas anteriores del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Al presentar en el partido bonaerense de San Martín ‘dos hornos pirolítico móviles‘, destinados a la destrucción de droga incautada, la jefa de Estado sostuvo que se trata de una ‘contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico‘.

Luego, mencionó que el juzgado federal de Orán sólo cuenta con 22 empleados, en una de las zonas más críticas del tráfico de drogas, y advirtió en clara referencia a Lorenzetti

La declaración de la Presidenta se produjo luego de que Lorenzetti advirtió que ‘la gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado‘ y alertó que ‘el narcotráfico también es un flagelo preocupante, junto con la impunidad‘. Por otra parte, CFK anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para reemplazar al Registro Nacional de Armas (Renar), al que tildó de ‘viejo y obsoleto‘, por una Agencia Nacional de Materiales Controlados. ‘No queremos que la gente tenga armas’, no sólo por seguridad general sino también por seguridad personal’, explicó.