Horas después que se conociera que los trabajadores que realizan las tareas en la Peatonal rompieron el cableado y dejaron fuera de funcionamiento dos cámaras de seguridad,  el intendente afirmó a DIARIO DE CUYO que realizarán una investigación.

"Una vez que recibamos la notificación del CISEM, iniciaremos una investigación sobre la responsabilidad de la empresa, deberán hacerse cargo y si es necesario, los multaremos", dijo tajante Franco Aranda.

Los especialistas del CISEM revisaron las cámaras y constataron que la fibra óptica que se encuentra en calle Tucumán entre Laprida e Ignacio de la Roza fue dañada y había "algunos cables cortados, como así también errajes del posteado".

Luego de revisar las imágenes que se registraron hasta las 13 de ayer , lograron divisar a operarios de la empresa que trabaja en el arreglo de la Peatonal "jalando"  los cables de óptica.

Las cámaras no sólo dejaron de funcionar en la zona peatonal sino que en el sumario se dejó escrito que el monto por el daño efectuado asciende a los 870.000 pesos.