Desde siempre supieron que se iban a dedicar al referato pero a la hora de decidir se inclinaron por el handball, la gran pasión que los une. Se trata de Nicolás Palacios, Gisela Montenegro y Federico Matus, quienes ayer estuvieron oficiando como árbitros en los encuentros finales de hándbol realizados en el Polideportivo Municipal de Pocito.
A la hora de inclinarse por el hándbol, los árbitros sostuvieron que la elección fue porque antes practicaron la actividad, incluso Gisela hasta el día de hoy sigue practicando. “Elegí el hándbol, prefiero esto antes que el fútbol, vóley o cualquier otro deporte”, comentó Matus y el resto coincidió. La carrera de árbitro de hándbol se cursa en un instituto céntrico y en la actualidad son pocos quienes deciden dedicarse a este deporte. En la provincia no son muchos los árbitros de hándbol y en eso, Gisela corre con una ventaja sabiendo que son sólo 3 las mujeres árbitros en suelo sanjuanino, en tanto que en rama masculina son 12 los jueces.
Durante un mes tuvieron sobrada actividad en las distintas escuelas donde se disputaron los Intercolegiales “San Juan 2016” y ahora la actividad para ellos no se detendrá porque tendrá continuidad en los Juegos Evita, además del Torneo Sanjuanino que organiza y fiscaliza la Fesab (Federación Sanjuanina de Balonmano).
