La Fundación Solydar puso en marcha una campaña para recaudar alimentos con los que armará canastas de Pascuas que repartirá entre medio centenar de familias carenciadas. Por eso está pidiendo ayuda con donaciones y hay tiempo hasta mañana para colaborar.

Todos los años, la Fundación Solydar realiza campañas solidarias para fechas especiales como es el Día de Reyes Magos, el Día del Niño y Navidad. Pero este año sumó una más, la Semana Santa, debido a la crisis económica que afecta a muchos. "A través de la fundación hemos visto cómo muchas familias la están pasando muy mal. Por la pandemia perdieron el trabajo y no han podido recuperarse de esta situación. Es por eso que quisimos ayudarles para que pasen al menos una Semana Santa sin tantas preocupaciones", dijo Susana de Mercado, presidenta de Solydar.

La mujer agregó que la idea es juntar alimentos no perecederos para armar canastas de Pascuas, especialmente los que son típicos de estas fechas como latas de atún y demás conservas de pescado, arroz, prepizzas, pastas y legumbres. Con esta mercadería armarán canastas que luego repartirán entre unas 50 familias de escasos recursos, la mayoría de los asentamientos de La Bebida, en Rivadavia, y otras con problemas de salud. "Hay mucha gente necesitada y que con un pequeño gesto de solidaridad puede sentirse un poco más aliviada y con esperanza. Por eso también pedimos colaboración con huevos y roscas de Pascuas para que puedan comer algo rico el Domingo de Gloria, sobre todo en las casas donde hay niños. Esto les hará bien tanto a los destinatarios como a quienes colaboraron con algo tan noble", sostuvo Mercado.

Los interesados en colaborar con esta campaña solidaria de Semana Santa, tienen tiempo de colaborar hasta mañana mismo.

Ese día, los voluntarios de Solydar comenzarán a armar las canastas que saldrán a repartir durante el Jueves Santo, con la ayuda de otras personas que podrán sus vehículos a disposición de esta causa.

Las donaciones de alimentos se reciben en la sede de la fundación, ubicada en calle Mariano Moreno 270 Sur, en Rivadavia. También se pueden retirar a domicilio, para ello hay que comunicarse al 4260691 ó 2646729681.