Como este año tampoco habrá festejos populares por el día de Reyes Magos debido a la pandemia, varias organizaciones solidarias pusieron en marcha una campaña para recolectar regalos para los chicos más carenciados de diferentes departamentos, y de ese modo poder darles una mano a Melchor, Gaspar y Baltazar. A continuación, una guía de dónde colaborar con juguetes, golosinas, ropa, calzado y útiles.

* ISA Amigos a Distancia. Esta Asociación recolecta juguetes y golosinas para un merendero de 25 de Mayo. La intención es entregarles un regalo a los más de 100 niños que asisten a este lugar. Los interesados en donar pueden comunicarse a su cuenta de Facebook "ISA amigosadistancia", mandan un Whatsapp al 2644474740 o 2646717393, o acercarse por la sede de calle Mitre 551 Oeste, entre Santiago del Estero y Salta.

* Fundación San Plácido. Comenzó con una campaña destinada a llevar alegría a niños de dos merenderos de San Martín. Por eso solicita colaboración con leche, chocolate, azúcar, budines, galletas, juguetes y golosinas. Los interesados pueden dejar su mensaje en la cuenta de Facebook "Fundación San Plácido", llamar o enviar un mensaje al 2645606594 o 2645040718, mandar un mail a fundacionsanplacido

Cabalgata real. El año pasado, los Reyes Magos recorrieron a caballo el departamento Ullum para repartir golosinas y regalos.
  • Caravanas y sorteos virtuales en los departamentos

Como los festejos presenciales y multitudinarios están suspendidos por la pandemia, algunos municipios organizaron desde caravanas hasta sorteos virtuales de regalos para los chicos.

  • Albardón. El municipio realizará un sorteo virtual mañana 5. Para participar de esta propuesta los chicos deben enviar su nombre, DNI y dirección al mail albardonturismoycultura@gmail.com o al 2645730554. Hay tiempo de participar hasta mañana a las 23,59. Se sorteará bicicletas, skates y juguetes. El resultado del sorteo se comunicará a través de la cuenta municipal de Facebook.
  • Caucete. Los chicos de hasta 12 años podrán participar de un concurso. Deben enviar por Whatsapp al 2645529102 una foto con su juguete u objeto favorito, nombre y dirección. Tienen tiempo de enviar su foto hasta el 6 de enero a las 20. Desde la medianoche del 7 de enero estarán publicadas en el Facebook del municipio donde todos los usuarios podrán darles me gusta hasta las 23 del domingo 10. Las fotos ganadoras serán anunciadas el 11 de enero al mediodía. Los premios serán bicicletas, monopatines, andadores y juguetes.
  • Pocito. Hasta mañana a las 7, los chicos pueden enviar un Whatsapp al 2644588508 con el nombre, DNI y domicilio y de esta manera participar de un sorteo virtual que se realizará a través de las redes sociales del municipio. Pueden participar chicos de hasta 12 años. Los premios serán juguetes. El municipio también repartirá juguetes entre las radios y diarios digitales para que sorteen.
  • Angaco. El municipio realizará el sorteo de bicicletas y juguetes en el que podrán participar todos los niños del departamento. Para ello, visitará casa por casa para entregarles un número. El sorteo se realizará el 6 de enero y de manera virtual a través de las redes sociales.
  • Ullum. Se realizará la tradicional caravana de los Reyes Magos que partirá desde la imagen de la virgen blanca para recorrer todo el departamento. La caravana, en la que también participa y colabora la Agrupación Gauchos de Ullum, se realizará el 5 de enero.
  • San Martín. El 6 de enero se llevará a cabo un sorteo virtual a través de las redes sociales del municipio, en el que podrán participar todos los niños del departamento. Para ello, se distribuirán 10 urnas por todos los distritos y zonas alejadas donde los chicos deberán colocar el bono contribución con sus datos personales. Los premios serán tablets y juguetes.
  • Santa Lucía. El 5 de enero, más de diez equipos de Reyes Magos se apostarán en diferentes lugares estratégicos del departamento (clubes, uniones vecinales, etc.) para entregarles a los chicos golosinas y regalos.