En pocos minutos, el predio del Parque Latinoamericano se llenó de gente. Algunos llegaron con sus conservadoras y reposeras bajo el brazo, otros optaron por sentarse en el enorme patio de comidas.

Cómodos y distendidos disfrutaron de la primera noche de la Fiesta de Albardón que largó ayer. El punto fuerte de la noche fue el cuartetero Pelusa.

Como es una tradición, en el predio hubo sitio para todos los gustos. Un sector fue destinado para que los más chicos pudieran entretenerse.

En otro estuvieron los puestos que ofrecieron distintas propuestas alimenticias. En uno de los costados colocaron tarimas para que la gente pudiera ver el escenario de manera más cómoda. Y frente al escenario pusieron sillas para estar cerca de los artistas.

Hubo muchas familias que optaron por hacer un picnic y llevaron hasta sánguches. No faltaron los grupos de jóvenes y los niños que corrían por el predio.

En el sector que da calle Sarmiento colocaron a los artesanos, por lo que la gente tuvo la oportunidad de observar y comprar distintos productos regionales.

En la apertura del festejo estuvo presente el intendente Juan Carlos Abarca y la diputada Cristina López, además de otras autoridades provinciales.

Antes del turno de la música, el escenario se vistió de fiesta y los albardoneros pusieron en escena una obra teatral mediante la que pudieron contar su historia. Luego de esto le tocó el turno a los artistas que llenaron de ritmo lo que restó de la noche.

Lo que sigue

El plato fuerte de esta noche será la actuación del dúo Pimpinela. Desde la organización informaron que subirán al escenario pasada la medianoche. Mientras que mañana, para el cierre del festejo, estará como punto principal La Banda XXI.

Traslados
 

Para que la gente pueda trasladarse con mayor comodidad, la empresa de colectivos Albardón, que es la que llega al departamento, decidió aumentar las frecuencias de micros. Además circularán durante toda la madrugada tal como sucedió en 2016.