Una semana inestable y movida en materia de tiempo es la que le espera a San Juan, según el pronóstico extendido emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte indica que este lunes tendrá una máxima de 31 grados con sólo algunas nubes y que mañana martes se presentará con temperatura máxima de 33 grados y el cielo despejado.

Sin embargo, la situación cambiará el miércoles. Es que, durante la madrugada de ese día se espera el ingreso de un frente que se presentará con la llegada de viento Sur y chaparrones. Como consecuencia, durante la jornada, el termómetro ascenderá sólo hasta los 23 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.

Ya el jueves las condiciones del tiempo mejorarán y la temperatura se moverá ese día entre los 11 grados y los 29 grados. A pesar de eso, el viernes el termómetro volverá a caer. Esa jornada se presentará con chaparrones durante la mañana y ventosa, por lo que la máxima se ubicará en los 21 grados. Se espera una nueva mejoría durante el fin de semana.