Desde ayer, los vecinos de Colola, en Iglesia, tienen restituido el servicio de agua potable. Es que los obreros de Energía San Juan y la empresa Terra, trabajaron durante un día para arreglar la bomba que se había roto hace una semana y que dejó al poblado sin el servicio.
Esto sucedió tras el reclamo que hizo un centenar de vecinos para que repararan la bomba, que es administrada por una vecinal. Los habitantes permanecieron sin el servicio durante 6 días y tuvieron que llevar con baldes el agua hasta sus casas.
Oscar Varela, presidente de la Unión Vecinal Colola, comentó que ya estaba todo solucionado y que los tableros que se habían quemado se repararon. Además detalló que se colocó otro tipo de tablero y que el nuevo tiene mayor protección para los cortes de luz. El tablero viejo se rompió tras un corte de electricidad ocurrido en el departamento.
Varela aseguro que, más allá de los arreglos, el principal cambio que se necesita es en las líneas eléctricas ya que todos los inconvenientes se producen por las bajas y subidas de tensión. Esto produce que los artefactos eléctricos, como los tableros, sufran daños.
El día que la bomba eléctrica dejó de funcionar, los vecinos de Colola dijeron que hubo cuatro cortes de electricidad en el día. Es por esto que pidieron a Energía San Juan que invierta más dinero para mejorar el tendido eléctrico de todo el departamento. Los vecinos afirmaron que desde hace que la empresa no realiza nuevas obras eléctricas en Iglesia y que no lleva a cabo el mantenimiento del actual tendido. Esto hace, según los pobladores, que la tensión sea poca.