Tras la publicación en este diario sobre el gran pozo sobre Calle 5 a metros de Pellegrini, en el límite entre Rivadavia y Pocito, el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, salió a decir que la semana que viene arranca un arreglo provisorio para el mismo. Esta rotura, que atraviesa prácticamente todo el ancho de la arteria, que dejó hierros al descubierto y que ya generó caídas y rotura de autos, lleva más de dos años.

"Tenemos identificado este problema. Y ya hemos solicitado a Hidráulica un corte de agua para poder trabajar en la reparación. Está programado para el martes que viene así que ese día vamos a comenzar con los trabajos que incluyen el armado de la estructura de hierro para colocar sobre el pasante y la reposición completa de la losa del pavimento. Pero esta reparación es de carácter temporal, y sólo para minimizar el riesgo de accidentes, porque está contemplada la obra de ensanche de Calle 5 hasta calle Pellegrini, aunque aún no hay fecha de inicio", dijo el funcionario.

Magariños agregó que varias veces se arregló provisoriamente este rotura que se forma sobre el mismo sector de la calle, pero que debido a la basura y escombros que tira la gente en el canal que pasa por allí, el pasante colapsa y se termina rompiendo.