Luego de la evaluación correspondiente, la Dirección de Arquitectura detalló los trabajos llevados a cabo en el edificio tras el evento climático.n referencia a lo sucedido el 27 de febrero del corriente año, día en que se produjo una intensa precipitación de aproximadamente 22mm en 30 minutos y que causara daños en el edificio de la Obra Social Provincia, Junta de Reconocimientos Médicos y la UGP.

Teniendo en cuenta que el edificio está en garantía, la Dirección de Arquitectura instruyó a la empresa para hacer un nuevo desagüe hacia suelo absorbente ubicado en el espacio verde del acceso; lo que hará las veces de válvula de escape. Esta tarea ha sido finalizada minimizando todo riesgo de repetición de este tipo de eventos.

Esto se realizó luego de que el temporal dejara como saldo el colapso del desagüe del lugar. Por ello, el agua se descargó sobre los cielorrasos modulares. Debido a esta situación, algunas placas del mismo se desprendieron y el agua desbordada cayó al hall de recepción.