Más de 4 mil jóvenes coparon el Estadio Aldo Cantoni en la segunda jornada de la 29° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina que se desarrollará  hasta mañana en la provincia.

 

“Del encuentro con los hermanos al encuentro para fortalecer, celebrar y animar nuestro compromiso misionero” fue la consigna de este domingo.

 

Los jóvenes volvieron a renovar su compromiso de discípulos misioneros y participaron de una seria de charlas a cargo de una psicóloga, un sacerdote y una representación a cargo de un grupo de seminaristas.

 

 

Animado por la banda Filocalia, la fe y la alegría explotó en uno de los principales centros deportivos de la provincia. Agitando banderas, haciendo la ola, y cantando se dispusieron para celebrar una emotiva misa, que fe presidida por el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, y concelebrada por el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, y su par de Concordia, monseñor Luis Collazuol.

 

 

El Área Aspirantes, con más de 1.200 niños de 6 a 12 años, durante la mañana prepararon la misión que desplegaron en el Parque Rivadavia. Se organizaron tres espacios, uno para compartir juegos con otros chicos, pintaron un mural y visitaron a las casas del barrio, donde saludaron y llevaron mensajes a los vecinos.

 

 

Las Áreas de Adultos y Sectores, compartieron las actividades en el Colegio San Francisco de Asís. Por la tarde, y luego de compartir una misa, los asambleístas, de acuerdo a sus intereses, se integraron a talleres que abordaban varias problemáticas: Trabajo, Pobreza y Vulnerabilidad, Adicciones, Cuidado de la vida, Trata de Personas y Violencia, Educación Sexual Integral, Pastoral Carcelaria, Inclusión y Discapacidad, Trabajo Interrelegioso.

 

 

Los obispos, sacerdotes y seminaristas que participan de la asamblea, también tuvieron su espacio de encuentro en el Instituto Margarita Bertol, donde reflexionaron sobre su rol de asesores y cómo acompañar a esta Acción Católica en salida.

 

 

La jornada concluirá con un Acto Popular frente al Centro Cívico, abierto a toda la comunidad,  que contará con la actuación del popular personaje Doña Jovita y destacadas bandas de música.