Para degustar. El chef Mauricio Barón deleitó a los jachalleros con su especialidad. Fue para promocionar el concurso que se realizará hoy.


 

Empezaron a hacer el fuego temprano y a media mañana la punta de espalda comenzó a tomar color con las llamas. El aroma no tardó en penetrar el corazón jachallero y logró que más de un peatón, incluso gente que circulaba por el lugar en moto o bicicleta, se detuviera para ver qué estaba sucediendo. Fue porque el chef Mauricio Barón se instaló en plena calle a asar una punta de espalda, para promocionar un evento que se realizará hoy en Jáchal: el Concurso de Asado, en el Camping Municipal, a partir de las 10. Esta es la primera vez que en el departamento se realiza un encuentro culinario de estas características. La movida fue organizada por el área de Turismo de la Municipalidad de Jáchal y se espera una buena convocatoria de gente. Esto es en el marco de las actividades que programaron para esperar a los turistas en las vacaciones de invierno. El lugar del encuentro será el Vivero Municipal, con entrada gratuita.

El jurado estará conformado por reconocidos chefs de San Juan y se premiará a los tres mejores asadores.

A esto se sumará que el público que asista podrá degustar de otras comidas típicas, podrá consumir cerveza artesanal y disfrutar de la actuación de Magalí Ormeño, Carla Durán y Javier Balderramo.


*Fiesta del Molino

Mañana a partir de las 10 se llevará a cabo el homenaje a Don Buenaventura Luna. Esto será en el cementerio de Huaco. Mientras que a las 13, con entrada gratuita, se realizará la Fiesta del Molino Viejo, también en Huaco, en el predio que está al lado del tradicional molino. Además de comidas típicas, habrá música.