Mientras que el coronavirus no deja de golpear la vida de los sanjuaninos tal como la tenían hasta marzo pasado, la otra amenaza tampoco deja de crecer, la del dengue. El nuevo parte que emitió el Ministerio de Salud Pública reportó que ahora son 75 los casos autóctonos de dengue, mientras que se mantienen los 14 importados. Es decir, la curva sigue creciendo pues la provincia totaliza 84 afectados.

Hasta la semana pasada, San Juan tenía 62 casos autóctonos, un crecimiento de cinco confirmaciones con la actualización anterior. Ahora, el salto fue más importante pues los especialistas detectaron 13 personas más con la enfermedad.

Por otro lado, la División Epidemiología y del Programa de Control de Vectores indicaron que hay seis estudios pendientes de resultado y que se consideran sospechosos, a la vez que descartaron 66 análisis por dar negativo.

Como San Juan ya tiene circulación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti es que las autoridades insisten en trabajar medidas de prevención, para lo cual es clave que la población elimine criaderos de mosquitos, deseche todos los objetos capaces de acumular agua, despeje canaletas para que el agua corra y revisar desagües pluviales, entre algunas de las acciones.