Luego de la sorpresiva medida de fuerza que llevó adelante esta mañana la Unión Tranviarios Automotor, desde el gremio de los colectiveros aseguraron que en “principio el servicio de micros será normal” en la jornada del viernes.

La protesta de este jueves se generó porque se incorporaron dos boletos papel más en las unidades a raíz de las becas estudiantiles de transporte que dio el Gobierno.

Por ese motivo y luego de haber generado un verdadero caos de tránsito en la ciudad y de dejar sin servicio a miles de personas, hubo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo que pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10 y de la que participaron integrantes del Gobierno, de UTA y del sector empresario (ATAP).

Durante el encuentro, según informó el dirigente Néstor Romero (UTA) a DIARIO DE CUYO, el Gobierno se comprometió a buscar una solución inmediata, los empresarios a sacar los boletos subsidiados y los gremialistas a controlar si la medida se cumplió para poder garantizar la normalidad del servicio de transporte.