Entre las 9 y las 12.30 de este martes,  miembros  del Colegio de Agrimensores de la provincia estarán brindando asesoramiento  gratuito en el cruce de las peatonales.

Es que tanto los profesionales como el departamento de Agrimensura de la UNSJ decidieron celebrar su día promocionando la carrera y asesorando a la población. 

Un poco de historia

El 23 de abril de 1963, el Pode Ejecutivo de la provincia de La Rioja promulgó el Decreto Ley N°19.955 en el que instituye, por primera vez en el país, la figura del Agrimensor Oficial Público, motivo por el cual  la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), mediante resolución especial, instituyó el 23 de abril como “Día Nacional del Agrimensor” en homenaje a este hecho histórico y trascendental para la agrimensura nacional.

Un agrimensor posee conocimientos jurídico-legales relacionados con los derechos que se corresponden con los inmuebles. El agrimensor realiza las mediciones topográficas y geodésicas, convencionales, satelitales (GPS), fotogramétricas digitales y escaneos láser en 3D, a fin de confeccionar la información territorial y la cartografía requeridas por los gobiernos nacional, provincial, municipal o particular para fijar políticas de Viviendas, Salud, Obras Públicas, Vial, Hidráulica, Energéticas, Ambientales, desarrollos agropecuarios y mineros, y radicación de industrias. También para la fijación de límites provinciales y nacionales.