San Juan, 24 de Septiembre.- Paola Silva reconoció en los micrófonos de Radio Sarmiento haber atacado a la maestra de su hija y aseguró que lo volvería hacer. “Como madre, defendí a mi hija”, manifestó la mujer.

El escándalo se desató el 12 de Septiembre cuando la mujer ingresó a la escuela Valle Hermoso, ubicada en las inmediaciones del barrio Los Cardos y la Villa Paula, en Chimbas, tomó del cuello y golpeó a la docente frente a todos los alumnos de 5to grado. Las diferencias entre la docente y la mujer se originaron por problemas de conducta de la menor, según explicó la maestra en su momento.

Silva dio su descargo esta mañana y afirmó que la pelea se originó cuando su hija de 13 años contó la agresión que su primo habría sufrido por parte del policía que trabaja como adicional en el establecimiento educativo. “Esto comenzó cuando el policía de la puerta insultó a mi ahijado. Como mi hija contó lo sucedido, este hombre la trató de vigilante y amagó con pegarle una pata”, relató la mujer.

Según comentó, al otro día la maestra le prohibió la entrada a la menor por “vigilante” y se le exigió que algún familiar se hiciera presente. “Yo le conté lo que pasó y la docente me negó todo. Yo como madre defendí a mi hija, lo único que hice fue empujarla y tomarla del cuello. Nunca le pegué”, afirmó.

“Lo volvería hacer, no estoy arrepentida de nada. En esa escuela el diálogo se terminó”, repitió al mismo tiempo que arremetió contra las autoridades de la escuela. “El director no puede estar al cargo de los chicos. Losa tratan de muertos de hambre y villeros. Están para educarlos no para contestarles así”, agregó.

Paola permaneció detenida algunos días por la agresión a la docente y ahora deberá esperar el curso legal de la denuncia en su contra para saber cómo continúa su situación. Mientras tanto, la menor de 13 años sigue asintiendo a clases como antes del escándalo.