Teniendo en cuenta la actual situación de pandemia Covid-19, desde el hospital Rawson, recordaron cual es el protocolo vigente de atención. Dijeron que los pacientes que asistan a consultorios externos deberán contar con la derivación del médico tratante para solicitar turno; y que pueden hacerlo a través

Protur, que funciona en los diferentes centros de salud. A la vez, dijeron que los turnos para especialidades de adultos y Traumatología en general pueden solicitarse llamando al número 0800-333-0008 de lunes a viernes de 7 a 9; mientras que, turnos para Diagnóstico por imágenes (Ecografías, Tomografías y Mamografías) sólo por Whatsapp (no llamados) al 2645881568.

Por otra parte, dijeron que debido a la segunda ola de coronavirus intensificaron los controles en las zonas de atención. Explicaron que los pacientes adultos sin problemas para caminar deberán circular solos, mientras que los pacientes con restricción de movilidad deberán circular acompañados solamente por un adulto. Esto, al igual que los pacientes pediátricos.

En este contexto dijeron también que, habilitaron distintos accesos, para los diferentes servicios. Por Rawson y Santa Fe se puede ingresar a Consultorios Externos Adultos; por Santa Fe y Patricias Sanjuaninas, a Urgencias Obstétricas y por Santa Fe llegando a Rawson, a Consultorios Externos Pediátricos.