La cuarentena modificó hábitos y obligó a los sanjuaninos a guardarse en sus casas, dejando las calles casi desiertas. Las zonas que hasta hace pocas semanas se colmaban de gente, hoy lucen vacías. En ese contexto, David Chacón (28), Julián Cruz (23) y Manuel Luluaga (22) decidieron realizar un pequeño documental, cuya primera parte ya puede observarse en las redes.

Los jóvenes son sanjuaninos y utilizaron drones para realizar la grabación. "La idea salió el primer día de cuarentena. Pensamos en que debíamos empezar a documentar lo que sucedía y tratar de mostrar todo eso desde una mirada propia,  el cambio de vida y de la forma de habitar en tiempos de cuarentena. El primer capítulo cuenta y narra cómo somos 'Ausentes' a la ciudad que construimos", dijo Manuel a DIARIO DE CUYO.

Los tres se dedican a realizar trabajos audiovisuales. "Para la escritura del texto tuvimos la ayuda de Victoria Corral y se hizo desde una mirada urbanista. La voz es de Florencia Leyes", agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El objetivo es mostrar la vida en cuarentena. Video de @payoluluaga, uno de los creadores, junto a David Chacón y Julián Cruz.

Una publicación compartida de Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) el

Según comentaron, tienen pensado sacar el segundo capítulo en pocos días más. "De a poco estamos recibiendo mensajes de otros artistas y camarógrafos que quieren participar y ayudar en la generación de material para los próximos videos", concluyó Manuel.