Se trata de una solución que combina ingredientes naturales normalmente de origen vegetal, con un componente autobronceante, y se aplica con un vaporizador manual sobre el cuerpo.

Este sistema funciona produciendo una reacción con los aminoácidos de la capa más externa de la piel, pigmentando la melanina y dando un bronceado idéntico al que se obtiene con el sol, pero sin causar daño ni envejecimiento.

Antes de la aplicación es aconsejable realizarse una exfoliación (puede ser con esponja vegetal) para remover las células muertas y asegurar un bronceado más duradero. Hay que evitar el uso de cremas, perfumes y maquillaje antes de la aplicación.

El tono comienza a aparecer a las 3 horas y se hace totalmente evidente a las 12. Por esta razón durante este lapso no es aconsejable bañarse ni hacer ejercicios.

El color se obtiene desde la primera aplicación y se irá desvaneciendo entre los 6 a los 10 días posteriores, debido a la exfoliación natural de la piel. La primera vez se deberá realizar el tratamiento dos veces en la misma semana; luego basta con una sesión semanal de mantenimiento.

Las mujeres embarazadas deben asesorarse con un médico antes de aplicarlo.

Como para las sesiones se debe estar en ropa interior y ésta se mancha se aconseja que sea oscura. Durante las 12 horas posteriores para evitar el roce también hay que usar ropa oscura; de todos modos las manchas salen con el lavado.

No hay que depilarse 48 horas antes de la aplicación. La maquinita de afeitar puede emplearse sin problemas.

Tarifas: El costo de la sesión es de 75 pesos cuerpo entero y 50 pesos el medio cuerpo (cintura hacia abajo). (Fuente: Miami Sand Solarium Sol Pleno)