Luego de cumplirse 75 años del terremoto de 1944, autoridades de la Municipalidad de Capital junto a vecinos y sobrevivientes de la tragedia, rindieron homenaje a las víctimas, en el Cementerio del departamento.

El acto dio comienzo con un minuto de silencio en honor a los fallecidos. Más tarde, representantes de los distintos cultos que integran la Mesa Interreligiosa, recordaron a las víctimas con una oración.

El terremoto del ‘44, “marcó un antes y un después de lo que fue la Ciudad de San Juan y por eso tenemos que tener en la memoria también no tan solo a familiares, amigos o vecinos que fallecieron por este hecho, sino también a aquellos que quedaron huérfanos, y aquellos que dejaron el último aliento para ayudar al prójimo y también a los que tuvieron que emigrar a otras provincias”, dijo el intendente Franco Aranda en su discurso. Y agregó: “Debemos recordar la resiliencia y el valor de los sanjuaninos para poder sobreponerse a la adversidad y comenzar el proceso de reconstrucción”.

En ese contexto, las autoridades descubrieron la placa que recordará el tributo realizado y, junto a algunos sobrevivientes, depositaron una ofrenda floral en la fosa común en la que yacen las víctimas de terremoto.