Esta vez, se pudo ver una postal diferente en el exterior de las escuelas donde se votó, respecto a las PASO. Fue el desorden de los vehículos contratados por los diferentes partidos políticos para el traslado gratuito de gente a votar. Contrataron desde remises y combis hasta autos particulares y colectivos de línea, que generaron un verdadero caos de tránsito en muchas escuelas.

Fue tal la cantidad de vehículos incluidos en la movilización que hubo zonas donde se generó mucho desorden vehicular debido a la convergencia de estas movilidades en un mismo lugar.

Como en las PASO, la gente pudo viajar gratis en los colectivos de línea para ir a votar.

Esto sucedió, por ejemplo, frente a la Escuela Antonino Aberastain, en Pocito, luego de que un colectivo que transportaba votantes se estacionara en doble fila, mientras que un remís, también contratado para prestar este servicio, se estacionara a su lado ocupando de esta manera casi todo el ancho de la calzada. Esto obligó a que uno de los efectivos de la Policía que estaba dentro del edificio escolar tuviera que salir y ordenar el tránsito. Para ello tuvo que pedirle al colectivero y al remisero que circularan. Pero su trabajo no terminó ahí. Tuvo que quedarse en la vereda para controlar que más vehículos contratados no estacionaran en doble y triple fila.

Este caos se generó también en el exterior de otros edificios escolares debido a la movilización gratuita de votantes, como sucedió en la Escuela Carlos Pellegrini, en Santa Lucía. Muchas personas que llegaron a votar en sus propio auto no consiguieron estacionamiento disponible en las inmediaciones porque la mayoría de los espacios estaban ocupados por los vehículos contratados que estacionaron por casi media hora para esperar a que votara la gente que trasladaron y poder iniciar el viaje de regreso. Por suerte, en esta ocasión, la votación fue más ágil de lo que fue en las PASO.

Padrones a la vista y a la entrada

Fue en la Escuela Luis Jorge Fontana, en Capital, donde pegaron los padrones en el alambrado de entrada del edificio para que la gente los consultara antes de entrar a votar.

Viandas para desayunar

Antes de las 10, en la Escuela San Juan Eudes, comenzaron a entregarles a los fiscales de mesa una vianda para desayunar. Durante las PASO no se había permitido la entrega de comida.

Con la urna a cuestas

En la Escuela Provincia de Corrientes, Santa Lucía, un soldado tuvo que bajar la urna de una mesa que estaba en la planta alta del edificio para que votara un señor con problemas para caminar.