El titular de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, ratificó ayer que ‘más del 50% de las urnas‘ objetadas por presuntas irregularidades ‘se abrieron‘ durante el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales, en tanto el opositor Acuerdo por el Bicentenario sigue postergando el anunciado pedido la nulidad de los comicios que, trascendió, haría el próximo viernes. 
En la contienda por la gobernación, por primera vez desde que la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán comenzaron a contabilizarse las boletas, y el candidato kirchnerista Juan Manzur se imponía por el momento por cinco puntos sobre su contrincante del Acuerdo por el Bicentenario, el radical José Cano. En tanto, fuentes de ese espacio revelaron que la presentación de nulidad sería ‘el próximo viernes por la mañana‘, ya que ‘aparecieron algunas pruebas nuevas‘ que ‘van a ser incorporadas para ser lo más contundentes posible‘. ‘Han aparecido algunas pruebas nuevas relacionando a un presidente de mesa con las planillas que se fraguaron‘, detallaron las fuentes a esta agencia. 
Con el 16,38% de las mesas escrutadas, el ex ministro de Salud obtenía 79.277 votos, lo que representaba el 47,65%, frente a 71.116 sufragios, lo que representaba el 42,75%, del radical Cano. 
Gandur adelantó que ‘por supuesto‘ se excusaría en caso de que haya alguna presentación judicial ante el máximo tribunal para solicitar la nulidad del comicio del 23 de agosto por supuesto fraude. ‘En la urna está la voluntad popular, que es sagrada y debe ser respetada‘, remarcó. Y enfatizó: ‘Se abren las urnas, están casi el más del 50% de las urnas (objetadas) abiertas. No puede decir nadie que no se abren las urnas‘. En tanto, Cano advirtió que Manzur, que según el escrutinio provisorio resultó electo en los comicios del 23 de agosto, sólo tendrá legitimidad si la Justicia accede a abrir ‘todas las urnas‘ en el conteo definitivo.