Con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni, a cargo del Poder Ejecutivo, por la internación de Sergio Uñac que tiene coronavirus, se presentó el proyecto para la construcción de la nueva sede de la Central de la Policía de San Juan. Tras esta firma se conformarán las bases y condiciones y luego se hará el llamado a concurso del que podrán participar todos los arquitectos de San Juan.

En ese marco, Gattoni destacó la articulación entre lo público y privado, ya que "participan el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Seguridad y el Colegio de Arquitectos. Cuando una sociedad lo que hace aunar esfuerzos, seguramente el resultado es muchísimo mejor".

Seguidamente destacó que "la Policía se tuvo que adaptar a un edificio de hace 64 años, que estaba pensado para que sea una escuela. Hoy pensar en una Central de Policía moderna, con tecnología y abierta a la ciudadanía va a mejorar el servicio y la relación entre el ciudadano y la policía, es una realidad".

La construcción de la Central de Policía se realizará en un terreno, propiedad del Estado Provincial, de 16.798,15m2 de superficie localizado en Trinidad, departamento Capital, delimitado por las calles Agustín Gómez, Catamarca, Godoy Cruz y Pasaje Peatonal.