A fin de dejar todo en buenas condiciones de funcionamiento para el próximo invierno, el Gobierno avanza con la revisión de las instalaciones de gas y aparatos de calefacción en las escuelas de toda la provincia. La Dirección de Redes de Gas, que depende del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, informó que ya tiene relevados 111 de los 131 establecimientos escolares que están en los departamentos alejados y que ahora queda el informe general para encarar todas las reparaciones necesarias.
La tarea más intensa se está realizando en esas escuelas porque se encuentran en zonas alejadas, donde muchos edificios son además albergue de los chicos. Esos más de 130 establecimientos están repartidos por distintas localidades de Albardón, Angaco, Calingasta, Caucete, Iglesia, Jáchal, 9 de Julio, San Martín, Sarmiento y 25 de Mayo.
Una vez terminado el diagnóstico, según informaron desde la cartera, contratarán a distintas empresas para que hagan los trabajos necesarios, tanto de arreglo como de mantenimiento.