Hacía ya casi dos meses que el parte diario de Salud Pública no mostraba una cifra tan baja de contagios de coronavirus en una sola jornada. Ayer las autoridades informaron que hubo 97 casos nuevos. La última vez que se registró un número inferior o igual de casos en un solo día fue el 23 de noviembre del año pasado, con 25 casos. A partir del día siguiente, pasaron 56 jornadas entre las que la de ayer quedó marcada como el récord de menos contagios.

La semana arrancó entonces sosteniendo la curva descendente de la pandemia en San Juan. Es que durante toda la semana pasada hubo casi un 14% menos de casos nuevos que en los siete días anteriores.

El parte de ayer también dio cuenta de un nuevo fallecimiento por Covid en la provincia. Se trata de una rawsina de 58 años que estaba internada en el Hospital Rawson. Con ella, las muertes en San Juan desde el inicio de la pandemia ya suman 368.

En cuanto a las personas que ayer permanecían internadas en Áreas Covid, eran en total 109, entre positivos y sospechosos. De ese grupo, 69 estaban en Área Crítica y 21 de ellos tenían asistencia respiratoria mecánica.

  • Una fiesta clandestina con alcohol y 4 menores

 

Cuando llegó la Policía, alertada por un llamado telefónico, se encontró con un cuadro alarmante: mucho alcohol por todos los rincones de la casa y casi cuarenta personas participando de una de las típicas fiestas clandestinas que suelen realizarse para evitar los protocolos Covid. Sucedió en la zona de Ruta 150 y Pasaje Colonia, en el departamento Iglesia.

Un dato que también sembró la alarma es que en esa fiesta clandestina había 4 menores de edad, junto a otros 34 mayores.

La Policía decomisó el alcohol que quedaba, en decenas de botellas, damajuanas y latas acumuladas en conservadoras por todo el comedor del caserón. Y aprehendió a todos los participantes. Interviene en el caso el Juzgado de Paz de Iglesia.