Luciana Aymar se convirtió en Sydney en la jugadora récord del Champions Trophy al alcanzar 66 partidos disputados, una marca sin precedentes en el torneo. De esta manera, Lucha superó a otra referente de Las Leonas, Magdalena Aicega, quien quedó con 65.

La jugadora rosarina disputó 11 torneos y no falta desde 1999. Además, es la Leona con más finales en este certamen, con cinco, al igual que Claudia Burkart.

Ayer, le tocó disparar el penal clave y no falló. Fue su revancha personal al penal que erró en la definición del Mundial que se jugó en el 2002 también en Australia, pero en la ciudad de Perth.

“En el Mundial 2002 me tocó definir y lo erré. Ahora, cuando fue a tirar el penal se me vino ese momento a la cabeza”, confesó la cinco veces elegida mejor jugadora del mundo.

Sin embargo, el hockey le dio otra oportunidad y esta vez no falló, por madurez y por seguridad. “Me dije: tengo que olvidarme de esa situación y tener confianza en mí, en lo que soy como jugadora y en lo que puedo hacer. Fui y lo tiré con mucha confianza”, afirmó. Lucha clavó la pelota a media altura, a la izquierda de la arquera australiana Cronk y luego la argentina se arrodilló en el piso, para festejar.

Si bien Aymar fue otra vez la figura del equipo, junto a Belén Succi, algo tenía que quedar para las anfitrionas y por eso los organizadores del torneo eligieron a la australiana Madonna Blyth como la mejor del Champions Trophy 2009.