La Nación renovó ayer la extensión de la ayuda económica a la provincia para mantener el valor del pasaje de ómnibus. El convenio fue firmado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el gobernador Sergio Uñac. El aporte proviene del Fondo Compensador, el cual implica unos 50 millones de pesos por mes. La asistencia va de junio a septiembre, indicó la ministra de Gobierno local, Fabiola Aubone, por lo que el desembolso de Nación significaría unos 200 millones de pesos en ese plazo, lo que se suma a lo que pone la provincia para congelar el precio del transporte público.

Luego de la reunión, Meoni manifestó que "nuestro compromiso es continuar todo el año con un sistema integral de subsidios federal para seguir asistiendo al interior con una mirada equitativa y justa, buscando que el impacto económico y social de la pandemia afecte lo menos posible".

Por su parte, Aubone indicó que, además, "dejamos plasmada en un acta compromiso la posibilidad de conseguir fondos de Nación para infraestructura vial para la provincia, teniendo en cuenta que se llevará a cabo este año la licitación del servicio de transporte público de pasajeros. Además, la ministra de Gobierno dijo que se dejó planteada la idea de "llevar adelante el proyecto, que ya se ha iniciado con algunos estudios, de la pista de aterrizaje en Valle Fértil, que eso tiene que ver con transporte aéreo".