El defensor mendocino Carlos Azcurra volvió ayer a la actividad profesional luego de cinco años de ostracismo provocado por un balazo efectuado por un policía durante un clásico provincial entre su equipo de entonces, San Martín, y Godoy Cruz, por la Primera B Nacional. Este vez Azcurra se presentó como futbolista de Maipú ante Desamparados, en el inicio de la temporada.

“Realmente estoy muy contento, porque esto es sumamente importante para mí. Me estoy adaptando fácilmente y el accidente aquel es un hecho superado. Ahora trabajo para llegar al mejor nivel en el día a día”, manifestó. “Por suerte en Maipú me reencontré con varios ex compañeros que estuvieron conmigo en aquel equipo de San Martín como Sebastián Coria y Leonardo Abálsamo. Y también al arquero Martín Ríos de haberlo enfrentado cuando estaba en Ferro Carril Oeste y con Nicolás Aguirre, con el que compartí plantel en Indepediente Rivadavia”, apuntó.

El defensor, quien vivió aquel episodio el 11 de septiembre de 2005, debió ser intervenido y perdió parte de un pulmón, lo que lo obligó a alejarse de la actividad profesional. Después de alternar en algunos trabajos municipales, el recio defensor fue por la revancha en este 2010 y volvió a entrenarse para la alta competencia en Deportivo Maipú. Su organismo superó la prueba y ahora, a los 32 años, el fútbol y la vida le brindaron una nueva oportunidad.

El médico de Deportivo Maipú, Juan Noceda, dijo que “Carlos se encuentra muy bien. Si antes se decía que tenía tres pulmones, ahora tiene dos, por lo que está igual que todos los demás. Yo confío que con el correr del tiempo va a tener una condición deportiva normal y no va a afrontar ningún problema”.