Tras la llegada del invierno, las autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas porque hasta el momento son pocas las personas en riesgo que se vacunaron contra la gripe. Según informaron desde la División Epidemiología, en el caso de las embarazadas, por ejemplo, sólo se inmunizó el 40 por ciento.

La doctora Mónica Jofré, jefa del área, pidió a los grupos de riesgo que se acerquen por cualquier centro de salud o vacunatorio a colocarse la dosis, ya que en algunas provincias ya se encuentra circulando el virus de la influenza. Vacunarse a tiempo evitaría complicaciones a futuro.

La profesional manifestó que preocupa la baja adherencia a la vacunación antigripal, lo cual se refleja en los números de los grupos de riesgo: el menor índice lo llevan las puérperas con un 7,09% y las embarazadas, con apenas un 39,27% de vacunación.

En segundo lugar continúan los niños de 2 años en adelante con solo un 34,53% y los niños de 6 meses a 2 años con un 47,15%.

Personal esencial (policías, bomberos, etc), registran un 53,57%, mientras que la mayor población vacunada son los mayores de 65 años, con un 87,91% y personal de salud con un 90,12%.

Los interesados en vacunarse que forman parte de los grupos de riesgo, pueden hacerlo por cualquier centro de salud o en el Vacunatorio Provincial, presentando el carnet de vacunación y el documento.

Fuente: Ministerio de Salud