San Juan.- El domingo 22 de noviembre se desarrollará el balotaje en el que se definirá quién será el nuevo Presidente del país. Y los ciudadanos asistirán a votar a gran parte de los establecimientos educativos de la provincia. Como consecuencia, el Ministerio de Educación emitió la Resolución 6214-ME-2015, a través de la cual establece que tres turnos se verán afectados en su funcionamiento.
La normativa dispone que “no se desarrollarán actividades áulicas ni extra áulicas: en los turnos vespertino y nocturno, el día viernes 20 de noviembre de 2015. Durante todo el día, el sábado 21 de noviembre y en el turno mañana, el día lunes 23 de noviembre de 2015”, en las escuelas en las que se vote.
Sumado a eso, los directores de los establecimientos tendrán que disponer la afectación del personal de servicios para acondicionar las aulas y ordenar el mobiliario necesario (mesas y sillas) para las autoridades de las mesas receptoras de votos y para los cuartos oscuros.
Además, tendrán que garantizar las condiciones de higiene durante y después de las elecciones y asegurar la apertura, cuidado y cierre de los edificios desde las 06,30 del domingo y hasta terminar con el escrutinio provisorio.

