Desde Banco Macro informaron que en las últimas semanas detectaron un incremento de casos de estafas telefónicas por este motivo, dieron a conocer una serie de consejos para no caer en dichos fraudes.

Algunas organizaciones delictivas están utilizando la pandemia deCOVID-19 para cometer delitos. Con distintos engaños, buscan obtener números de cuentas y contraseñas como también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios o donaciones.

Las estafas las realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos,llamadas telefónicas, mensajes de WhatsAppy de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram.En algunos casos, los delincuentes te pueden abordar a la salida del banco argumentando cualquier excusa.

Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario. Ante esta situación, Banco Macro te recuerda estos consejos de seguridad:

•    No brindes datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquierred social y/o sitios web dudosos.

•    No aceptes ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.

•    No realices operaciones encajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.

•    No generes transferencias bancarias a personas que no conoces luego de recibir llamadas telefónicas que te den más dudas que certezas.

•    Si te contactan por algún medio anteriormente mencionado y te ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o te solicitan donaciones para los afectados por el COVID-19, no proporciones datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.

•    Ningún organismo público ya sea ANSES, PAMI, AFIP o alguna dependencia provincial, ni entidad bancaria te va a solicitar información por teléfono, email o redes sociales.

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