Banco Macro aconseja a sus clientes por el incremento de maniobras de estafas
Detalló una serie de recomendaciones para no caer en fraudes telefónicos.
Detalló una serie de recomendaciones para no caer en fraudes telefónicos.
Desde Banco Macro informaron que en las últimas semanas detectaron un incremento de casos de estafas telefónicas por este motivo, dieron a conocer una serie de consejos para no caer en dichos fraudes.
Algunas organizaciones delictivas están utilizando la pandemia deCOVID-19 para cometer delitos. Con distintos engaños, buscan obtener números de cuentas y contraseñas como también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios o donaciones.
Las estafas las realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos,llamadas telefónicas, mensajes de WhatsAppy de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram.En algunos casos, los delincuentes te pueden abordar a la salida del banco argumentando cualquier excusa.
Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario. Ante esta situación, Banco Macro te recuerda estos consejos de seguridad:
• No brindes datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquierred social y/o sitios web dudosos.
• No aceptes ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.
• No realices operaciones encajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.
• No generes transferencias bancarias a personas que no conoces luego de recibir llamadas telefónicas que te den más dudas que certezas.
• Si te contactan por algún medio anteriormente mencionado y te ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o te solicitan donaciones para los afectados por el COVID-19, no proporciones datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.
• Ningún organismo público ya sea ANSES, PAMI, AFIP o alguna dependencia provincial, ni entidad bancaria te va a solicitar información por teléfono, email o redes sociales.
Ante cualquier duda comunicate con nuestros canales de atención:
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