El piso brillante y los azulejos que aún despiden olor a pegamento dan la señal que los sanitarios acaban de ser colocados. Mientras que la grifería funciona a la perfección y las luces encienden sin ningún inconveniente. Con todo esto quedaron atrás los problemas que tenían los baños del Cementerio de la Capital. Es que hoy inaugurarán las remodelaciones, después de varios meses de obra, de las dos unidades sanitarias (una de hombre y otra de mujer) que están en la calle de entrada del cementerio. Además, construyeron dos sanitarios más en la parte central y que también serán habilitados hoy.

Para que los viejos baños quedaran como nuevos fue necesario hacer varias modificaciones. Jorge Cerdera, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Capital, dijo que en los sanitarios, que están junto a los portones de entrada, pusieron equipamientos modernos y colocaron un nuevo sistemas de provisión de agua de sanitarios y bachas, por eso cambiaron las cañerías. También hicieron baños para discapacitados.

Además de las remodelaciones, en la parte central, cerca del Mausoleo Provincial, recuperaron una construcción y la transformaron en un nuevo grupo sanitario. De esta forma, estos baños quedaron más accesibles para las personas que tienen sus familiares sepultados en los últimos pasillos del cementerio. Todas estas obras costaron 280.000 pesos.

El personal del cementerio (cerca de 70 municipales), trabajó además en otras obras. Una de ellas fue la parquización y reforestación de los jardines. Para esto se instaló 8.000 metros de cañerías de riego por goteo y se colocó 700 plantas. Aún restan unos 4.000 metros más que están en proceso de parquización.

También repararon las veredas y sellaron los nichos que estaban abiertos. En cuanto a la seguridad, colocaron alambres de púa y concertina para evitar que la gente cruce los muros.