La titular del área de Epidemiología, Mónica Jofré, se refirió al caso sospechoso en Barreal que en las últimas horas tomó estado público. Según dijo, además del hombre, que llegó el 22 de abril a la provincia, se decidió aislar a la persona que lo llevó hasta el hospital de la zona. Además, el director del Hospital de Barreal informó que se aislaron a otras dos personas que tuvieron contacto con el chofer, luego de dejar al paciente en el nosocomio.

La funcionaria aseveró que por una cuestión operativa, los resultados del hisopado podrían conocerse  en la tarde de hoy o mañana.

Jofré  dijo que el hombre ingresó a la provincia, desde Mendoza, el 22 de abril y cumplió con el aislamiento obligatorio  y se presentó a su trabajo en la localidad de Barreal tras el primer hisopado que arrojó un resultado negativo.

En las últimas horas el sujeto presentó dolor de garganta y fiebre por lo que quedó internado de manera preventiva. Una segunda persona, quien lo trasladó  hasta el nosocomio de aquella localidad, quedó en aislamiento.

"Es un hombre de 48 que ingresó desde Mendoza por el corredor seguro, cumplió su aislamiento. Cuando se levanta el aislamiento, ingresó a Calingasta para trabajar. Cuando presenta sintomatología en el lugar de trabajo se decide bajarlo para revisarlo. Como cumple con algunos de los síntomas de caso sospechoso, le hicimos el hisopado", dijo Sebastián Molina, director del Hospital de Barreal en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

Molina aclaró también que hay cuatro personas aisladas: el paciente sospechoso, la persona que lo llevó en camioneta al hospital, y otros dos con aislamiento domiciliario por haber tenido contacto con el chofer luego de dejar al paciente.

Además, aclaró que en su lugar de trabajo sólo tuvo contacto con el paciente el hombre que lo trasladó hasta el centro de salud.