San Juan 14 de febrero.- Las últimas lluvias fueron el detonante para que los vecinos del Barrio Solares de Graffigna, ubicado en Capital detrás de la histórica Bodega, dejaran de reclamar mejoras vía administrativa y lo hicieran público. Limpieza de las cunetas, calles con grandes baches y residuos verdes sin ser levantados son parte de los reclamos.
Diario de Cuyo Online dialogó con una de las vecinas, quien relató que “hemos realizado las presentaciones oportunas, hemos reclamado a las autoridades pertinentes por años y no hemos conseguido respuesta alguna. La situación de nuestro barrio se agrava cada vez que llueve. El municipio de la Capital no sólo que no empareja ni pavimenta las calles para evitar las inundaciones, que atraen centenar de mosquitos por cierto, sino que además no envía desde el mes de diciembre el camión de los residuos verdes. Y encima cuando lo envía, viene lleno y no puede levantar la basura, viéndose de este modo el barrio inundado y como un basural”, relató Mariana a este medio.
Se pudo conocer que la totalidad de los habitantes del barrio han presentado notas en el Municipio de la Capital, con las firmas correspondientes, solicitando una solución al tema y hasta el momento no se han materializado las obras para dar una solución definitiva, expresaron.
Los vecinos relataron que las lluvias de enero y parte de febrero, agravaron la situación, transformando las calles del barrio en terreno intransitable y representando un grave peligro para la seguridad de los niños que habitan la zona, ya que “se hacen grandes pozos en la calle, generando problemas para los vehículos y ni hablar de los niños o adultos que quieren cruzar la calle. Pueden sufrir un grave accidente en cualquier momento”.