Al paso. La mayoría de las promociones gastronómicas que ofrecen los puestos de comida en la feria incluyen alimentos que se pueden disfrutar mientras se recorre los demás stands.


Son pocas las personas que asisten a la FNS y no se tientan con probar algunas de las variadas opciones gastronómicas que ofrecen en el Costanera Complejo Ferial San Juan. Y para que la mayoría pueda darse este gustito, los propietarios de los locales de comidas lanzaron una batería de promociones que arrancan desde los 130 pesos. Esto es algo de lo que se pudo apreciar durante la primera noche de la Fiesta que contó con la participación de 65.000 personas, según los datos oficiales.

Tanto en los foodtrucks como en los patios de comida pusieron en marcha estas promociones. Si bien no todos tienen este tipo de ofertas, las mismas son fáciles de encontrar porque las publicitan con grandes carteles que instalan a la vista del público. Es el caso de uno de los puestos móviles de comida rápida que colocó una pizarra con patas, justo en el trayecto que obligadamente tiene que recorrer la gente para ver parte de los stands. De esta manera nadie deja de ver la oferta de "punta de espalda más una copa de vino, 250 pesos".

Muchas de estas promociones están pensadas para beneficiar a las familias. Se puede encontrar, por ejemplo, dos hamburguesas con dos gaseosas o cervezas personales a 350 pesos, propuesta de otro de los foodtrucks ubicados en el sector gastronómico. En tanto que en uno de los stand de comida rápida ofrecen una pizza de mozzarella con una gaseosa de litro y cuarto a 420 pesos. Y por 550 pesos, una pizza con un cono de papas fritas más la gaseosa.

Las promos también están destinadas a los grupos de amigos o a quienes sólo quieren "picar" algo mientras recorren la feria. Para ellos la oferta incluye desde dos porciones de pizza más una gaseosa personal a 150 pesos, en un puesto de comida rápida ubicado en uno de los patios gastronómicos; una copa de vino orgánico más una empanada, en un foodtrucks de vinos; una gaseosa con dos pizzetas a 170 pesos, en otro puesto móvil de comida; o una hamburguesa común con un cono de papas fritas a 200 pesos.

Estas promociones, según comentaron los propietarios de los puestos gastronómicos, se mantendrán hasta la última noche de la feria. En estos locales también ofrecen otros platos, pero sin precios con descuento.

> Los escenarios alternativos

 

La gente puede disfrutar de diferentes espectáculos artísticos en los tres escenarios alternativos que se instalaron en el Complejo, además del principal donde actúan los artistas más convocantes. Algunos están frente a los patios de comida, lo que le permite al público cenar y disfrutar del show a la misma vez. En estos escenarios actúan los solistas y bandas locales, y la actuación se prolonga hasta pasadas las 2 de la madrugada. La actividad en los mismos seguirá hasta la última noche de la feria.

> Comodidad para disfrutar

Para que las asistentes puedan descansar tras recorrer la feria o simplemente sentarse a observar el movimiento de gente, instalaron asientos en diferentes sectores del Costanera Complejo Ferial San Juan. Hay desde juegos de living hasta bancos tapizados de un solo cuerpo. Para quienes prefieren un asiento más rústico, también dispusieron fardos de pasto para sentarse.

> Cocineros profesionales

 

Pablo Miadosqui y sus amigos participaron hace unas semanas de la "Cumbre de Parrilleros" en Chile, una competencia que buscaba coronar a los mejores asadores de la región. Los sanjuaninos obtuvieron el tercer puesto y ahora fueron invitados por un restaurante para que asen puntas de espalda en la FNS. Durante horas, los cocineros amateur prendieron el fuego e hicieron que desde lejos se percibiera el aroma de la carne asada. Hasta dieron consejos al público de cómo asar ese corte.