Luego de que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, presentara la denuncia contra la médica contagiada de coronavirus que violó los protocolos sanitarios, el fiscal Roberto Mallea solicitó medidas investigativas y el juez Alberto Caballero las irá llevando a cabo a medida que vaya reuniendo las pruebas. En primer lugar, se recopilará una batería de testimonios a jefes de áreas, médicos y enfermeros del Hospital Rawson, donde la médica tuvo contacto con su hermano contagiado de Covid-19. Ambos indagarán a la profesional una vez que esté curada y no exista ningún riesgo. Fuentes de Tribunales explicaron que el juez estaría en condiciones de tomar, al menos, dos testimoniales esta semana. Además, confirmaron que van a analizar la documentación que se presentó en la denuncia y que se va a evaluar si es necesario buscar más pruebas. Por su parte, Mallea solicitó que se le ordene al jefe de la Policía un proceso de búsqueda, traslado y aislamiento de todas las personas que hayan tenido contacto con la profesional, quienes deberán quedarse alojadas en un hotel que disponga Salud Pública.

El juez y el fiscal recabarán testimonios y pruebas aportados por Salud Pública.

Todo comenzó el domingo cuando la médica fue diagnosticada con coronavirus, luego de haber estado en estrecho contacto con su hermano, quien fue el tercer infectado. Si bien la profesional trabajaba en la Clínica Covid del Rawson, no estaba autorizada para ingresar en el Área Crítica Covid-19. Es por eso que desde la cartera de Venerando denunciaron a la médica por delitos contra la Salud Pública, contra la Administración Pública y por violación de los deberes del funcionario público. Además, la doctora no habría cumplido con el aislamiento obligatorio, ya que, a pesar de haber estado en contacto con un infectado, habría atendido a otros pacientes y participado de otros encuentros.

Primer contacto
 

Según la denuncia, la médica visitó el 7 de mayo a su hermano en el Área Crítica Covid-19, "sin existir indicación médica y autorización". Además, fue advertida de no usar los elementos de protección personal.

 

Atención
 

En la tarde noche de ese 7 de mayo, la médica asistió a su hermano contagiado de Covid-19, quien había tenido un drenaje en el pulmón. Además, lo acompañó al baño. El 17 de este mes le detectaron que tenía coronavirus.