Desde el lunes y hasta el sábado 29, se desarrollará en Buenos Aires el curso presencial de Laboratorio TyPA de Gestión de Museos, que lleva adelante la Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes) destinado a profesionales con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y en museos.

La edición de este año, que forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), consistió en el otorgamiento de 7 becas completas (matrícula, viajes y estadía para participar del programa), y la colaboración en el desarrollo del laboratorio TyPA.

En esta oportunidad, la beneficiaria del certamen por San Juan es Valentina Fernández Gnecco, educadora del Museo Histórico Provincial Agustín V. Gnecco.

El Laboratorio 2018 combina clases presenciales y a distancia. Está diseñado para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos. La duración total del programa es de un semestre.

A través de “Laboratorio TyPA de Gestión en Museos” se busca revalorizar el rol de los museos y otros espacios culturales en la actualidad.