Los jóvenes que quieran inscribirse en el programa de Becas Progresar, que tiene el objetivo de otorgar una ayuda económica y para conectividad con el fin de lograr la terminalidad educativa; podrán hacerlo en las plazas de Capital. 

Desde hoy, el municipio pone en funcionamiento una oficina móvil de asesoramiento e inscripción. Este jueves 20 de enero, en horario de 18.30 a 21 estará en la Plaza de la Joroba, en Trinidad. Allí se instalará un gazebo para recibir las consultas de jóvenes de 16 y 17 años interesados en acceder a este programa para terminar el secundario. Se inscribirán hasta 150 personas.

Más adelante el operativo irá a la plaza de Desamparados y de Concepción.

Cuáles son los requisitos de Progresar

Quienes quieran postularse a las becas de terminalidad del ciclo obligatorio (secundario) deben ser jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del Covid-19, pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Como requisito para la permanencia en el Programa, los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo, y cuyas fechas y lugares de cobro pueden consultarse en la web de Anses.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca de 5.677 pesos mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. La beca incluye un plus por conectividad.