Este viernes, la directora de Enseñanza Superior, Graciela Ortega, puso en funciones a la rectora del Instituto Superior de Educación Física, Bettina Rodríguez. Cabe destacar que es la primera rectora seleccionada por concurso a través de la presentación de proyecto institucional.

La Dirección de Educación Superior y el equipo técnico pedagógico del Ministerio de Educación, dando cumplimiento a  la normativa implementada, normalizó y regularizó un proceso que no se realizaba desde hacía 25 años.

El Consejo Académico del Instituto representado en sus tres estamentos compuesto por docentes, alumnos, y exalumnos, realizó y monitoreó el procedimiento de convocatoria, presentación y defensa de proyectos por parte de los postulantes y la votación para la elección.

Bettina Rodríguez,  rectora electa, puso en valor la normalización que reviste una gran significación para la vida institucional y para toda la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física. Además, adelantó que el eje de trabajo de su gestión será en beneficio de la unidad institucional, con apertura y flexibilidad, centrando su objetivo en mejorar la calidad educativa, que los alumnos se merecen.

El Instituto Superior de Educación Física tiene una matrícula de 600 alumnos y egresan con el título de profesor en Educación Física.