En las últimas horas CADISA, la Cámara de bolicheros de San Juan, pidió públicamente ser recibido por las autoridades del nuevo gobierno para debatir y modificar una serie de leyes que rigen la actividad. La conocida Ley Seca, es una de ellas.
"Con el objetivo de mejorar el marco normativo en beneficio de la comunidad y el sector", los empresarios del sector piden que se revise y actualice la 687- P sancionada hace más de 20 años y que vino a cambiar la cara de la noche sanjuanina.
Desde CADISA manifestaron que la normativa vigente es "obsoleta". "Es momento de que abramos el debate y las discusiones públicas, para mejorar el bienestar y garantizar la convivencia en nuestra provincia", expresaron.
La legislación actual regula, además de la venta de alcohol, el horario de cierre (a las 5), habilitaciones necesarias y las obligaciones en cuanto al personal de seguridad interno y externo en los locales, entre otros puntos.
Es más, en su artículo 19 prohíbe promociones "que inciten al consumo" como las llamadas Canillas Libres, Barras Free o Happy Hours.
El reclamo no es nuevo y hace años que los empresarios insisten en la revisión. Además, se da horas después que la Policía Provincial clausurara 9 eventos organizados para Navidad por diferentes faltas al código actual.

