Este lunes en la mañana, las autoridades de la Policía de la provincia ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el operativo que se desplegó durante la madrugada del domingo para rescatar a las 31 personas que quedaron suspendidas en el aire en el juego “Discovery”, del Hollywood Park. En ese marco, el titular de Bomberos, Raún Castro, aseguró que las instalaciones contaban con todas las habilitaciones y que lo que sucedió fue “un imprevisto”.

“Nosotros certificamos es el servicio de protección contra incendios y controlamos que cuenten con las habilitaciones del el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de Planeamiento, de Salud Pública, y la parte eléctrica. Todo eso va incorporado al expediente, más la memoria técnica que realiza un profesional. Nosotros exigimos es lo que la legislación establece”, afirmó Castro.

Y agregó: “Esto fue un imprevisto, una falla mecánica. Hay que tener en cuenta que son elementos que pueden fallar por más nuevos que sean. Muchas veces compramos un auto 0km y le hacemos un par de kilómetros y tenemos un problema".

Por otro lado, acentuó que "todo lo que está comprendido en lo establecido por las normas de higiene y seguridad estaba controlado y se cumplió. La otra parte de control y mantenimiento también es responsabilidad del propietario y a la certificación la hace el Instituto Nacional de Tecnología Industrial".

En cuanto a las medidas que tomarán en el futuro, sostuvo que "este un tema importante para tener en cuenta. Estamos en etapa investigativa no podemos decir qué sucedió. Pero, cada sector ha hecho la parte que corresponde. Nosotros vamos a seguir manteniendo la misma situación porque certificamos. El resto, es una cuestión que se va a evaluar con el transcurso de tiempo".